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minimize to maximize

Optimización de las landings con el buscador para generar más tráfico a tu web

2 comentarios

* Post original escrito por mí en el blog de mi anterior empresa.

Ya nadie duda que el tráfico procedente de los diferentes buscadores es esencial en nuestra web. Sabemos que no podemos canalizar todo el tráfico derivado desde estos buscadores a nuestra home, es imposible. Está claro que necesitamos diferentes Páginas de Aterrizaje Landing Pages para incrementar la visibilidad de cada una de las secciones, ámbitos o temáticas en los que se divide nuestra empresa y con ello marcar el camino, ayudar, redirigir, y atraer nuevos usuarios a nuestro site. Aquí radica la importancia de una buena landing page.

Es evidente que los navegadores son nuestro vehículo y que, a través de los buscadores (nuestras carreteras), acceden a nuestro destino. Por supuesto que es imprescindible un buen asfalto (contenido, link building, popularidad, infraestructura, WPO, diseño atractivo, usabilidad,…), pero lo que convierte una buena carretera en una EXCELENTE es su señalización. Las landing pages son nuestras señales, nuestro GPS, que nos indican el camino y nos llevan hacia lo que realmente estamos buscando, nos llevan a encontrar nuestro objetivo: “Encontrabilidad” (findability).

En mi empresa lo sabíamos y, con su solución de búsqueda y analítica inteligente para maximizar la conversión de forma natural, lo hacíamos realidad.

En el ejemplo del site que tratábamos, las visitas que recibe su buscador, desarrollado y optimizado por mi anterior empresa, provienen en cerca de un 20% desde buscadores generalistas (Google, Bing, Yahoo!, Ask,…). Y gran parte de este éxito se debe a las páginas de aterrizaje de las que dispone, es más, para los diferentes nichos de negocio donde se posicionan las landing, se puede llegar a superar el 50% (¡más de la mitad!) del tráfico vía buscadores web.

Con esta maraña de landings convenientemente optimizada, una de estas páginas de aterrizaje (con su simulación SERP) se convirtió en la landing con más visitas del grupo, atrayendo puntualmente a más del 43% de los accesos al buscador desde buscadores generalistas… ¡¡y siguía creciendo!!

Aquellos usuarios que buscaban cualquier palabra relacionada con la temática en cuestión de la landing tenían ante ellos la respuesta, nosotros se la mostrábamos, ¡sólo había que acceder! ;)

¡¡Seguimos arriba!!

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2 pensamientos en “Optimización de las landings con el buscador para generar más tráfico a tu web

  1. Ahora y antes Javi, un post muy bueno!

    Que pena que se haya dejado escapar tanto conocimiento; te invito a que escribas sobre las tendencias de búsqueda de sites internos como por ejemplo de banca. Creo que de eso sabes mucho.

    Ánimo y adelante!

  2. Hola Luis!!

    Claro, iremos preparando varios posts no sólo de banca, también de seguros, moda, e-commerce, etc. que de eso también tenemos experiencia :)

    Gracias por los ánimos… Show must go on!

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