jvrdice

minimize to maximize

Google Penguin 2.0

¡Peligro, pingüinos!

Deja un comentario

Apenas un año después de la última actualización en el algoritmo de Google conocida como Penguin, la gran G contraataca de nuevo con un update que seguramente haría temblar al mismísimo caballero oscuro: Penguin 2.0, pero… ¿en qué consiste la nueva actualización y cómo debería preocuparnos?

Bueno, pues parece ser que la nueva actualización va a apostar primordial y definitivamente por la relevancia de los enlaces y cómo estos nos apuntan, es decir, la calidad y autoría de los sitios que nos enlazan importará más que nunca, tanto a nivel de Page Rank como a nivel de contenido, donde cobrará especial importancia el hecho de que desde donde nos apunten estén relacionados con la actividad de nuestra web.

Yeah! Content is still being (and maybe now more than ever) the king!

Además, diversificar el texto de los enlaces que nos apunten también será relevante. Son aconsejables enlaces del tipo: nombre de nuestra marca, palabra clave genérica o relacionada (no la principal), una frase entera que contenga la palabra clave objetivo,… o simplemente la URL desnuda o el cásico “haz click aquí”. Ojo con aumentar repentinamente el número de enlaces entrantes, Penguin te identificará y penalizará.

Otros aspectos clave que influirán en cómo Penguin 2.0 evaluará nuestro site son los siguientes:

  • Densidad de palabras clave: La sobre-optimización de palabras clave y una densidad excesiva eserá motivo de penalización. Como siempre, analiza la densidad de tus palabras clave y compáralas con los mejores de la competencia.
  • Riqueza de contenido: Google valora la naturaleza y variedad de contenido. Mejor si hay texto, imágenes, vídeo, sonido,…
  • Presencia y actividad social: Comparte y haz que compartan tu marca y productos. Añade botones sociales en todas tus páginas. Los usuarios serán tus mejores embajadores y jueces a la hora de promocionarte.

Por último, y como sé que os gustan las infografías ;) ahí va una sobre “Cómo evitar una lucha con el Pingüino“:

Infografía sobre la evolución de Google Penguin

Brafton Infographic: How To Avoid A Fight With Penguin

Y tú, ¿cómo preparas tu lucha contra el Pingüino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s