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Los engranajes del plan de marketing online

Guía de Marketing Online para principiantes

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Cada plan de marketing online es un mundo dependiente de factores tan nuevos y cambiantes que es fácil perderse entre tanta terminología y acción.

Tal cantidad de información resulta muchas veces frustrante y agobiante por lo que una guía tan detallada, elaborada y completa como la que describiremos a continuación es esencial tanto para los que vamos dando nuestros primeros pasos en este mundillo como para los ya más avezados.

La guía del marketing online para principiantes” de Oli Gardner, nos describe gráfica y textualmente los diferentes pasos en la elaboración de una estrategia de marketing en internet.

Esencialmente consta de un plan de acción de 6 meses a través de 8 de los componentes esenciales del marketing online recogidos en una espectacular infografía de 15.000.000 de pixels, es decir, como dice su autor:

Quince millones de cuadrados de colores, lo que podría hacer que sea la infografía más grande de la historia

Infografía dividida en dos partes:

  1. Rueda dentada que muestra 50 tareas desglosados ​​por disciplina.

  2. Curso de seis meses que enseña cómo ser un marketer de Internet tanto si lo has hecho antes como si no.

Los pasos por orden cronológico de las 8 vías esenciales para cada uno de los 6 meses de acción son los siguientes:

Los engranajes del plan de marketing online  Social Media Marketing (SMM)

# 1 – Reivindica tu marca

# 2 – Configura tu cuenta de Twitter

# 3 – Ten algo que decir – definir tu estilo

# 16 – Consigue seguidores en Twitter

# 23 – Planifica tus tweets

# 30 – Crea una página de fans en Facebook orientada a la conversión

# 31 – Conecta tu blog a Facebook

# 32 – Siembra algunos fans en Facebook

# 39 – Inicia tu red de contactos en LinkedIn

# 45 – Permanece en la conversación: Deja pestañas Twitter abiertas para la interacción social “en vivo”

# 46 – Crea una página del concurso de medios sociales con características virales

Los engranajes del plan de marketing online  El email marketing

# 4 – Elige un proveedor de correo electrónico en línea

# 5 – Crea una plantilla de correo electrónico corporativa

# 17 – Establece una campaña de goteo para la adquisición, la educación y la retención

# 24 – Segmenta y crea listas

# 40 – Haz tests A/B con tu correo electrónico

Los engranajes del plan de marketing online  Generación de leads

# 6 – Configura una cuenta de FeedBurner para capturar y rastrear lectores RSS

# 7 – Reúne correos electrónicos para el lanzamiento de producto

# 25 – Responde debates y preguntas en LinkedIn y Quora

# 33 – Da algo a cambio de los datos del cliente

Los engranajes del plan de marketing online  Marketing en búsqueda orgánica (SEO)

# 8 – Configura Google Webmaster Tools

# 9 – Investiga y define tus principales palabras clave de búsqueda orgánica

# 18 – Optimiza tu blog para la búsqueda – Elige categorías específicas

# 19 – Usa herramientas SEO para seguir tus progresos

# 41 – Construye links

Los engranajes del plan de marketing online  Optimización de la conversión (CRO)

# 26 – Establece un único propósito y call to action para cada landing

# 34 – Establece objetivos y embudos de conversión

# 42 – Prueba tus páginas de destino con test A/B

# 43 – Haz el test de los 5 segundos

# 47 – Aprende de tus usuarios con diferentes herramientas de feedback

# 48 – Segmenta las fuentes de tráfico entrantes

Los engranajes del plan de marketing online  Analítica web

# 10 – Configura una cuenta de Google Analytics

# 11 – Establece objetivos de conversión

# 12 – Anota hitos importantes  en Google Analytics

# 20 – Añade informes personalizados en Google Analytics

# 35 – Descubre las áreas de bajo rendimiento de tu sitio

Los engranajes del plan de marketing online  Marketing de contenidos

# 13 – Comienza un blog corporativo y comparte tus conocimientos de forma altruista

# 14 – Comparte tus contenidos en las redes sociales

# 15 – Promociona tu contenido en delicious y menéame

# 21 – Establece un calendario editorial

# 22 – Habilita mecanismos de intercambio social

# 27 – Escribe un libro electrónico

# 36 – Escribe artículos como invitado en otros blogs

# 44 – Escribe sobre otros para construir relaciones

# 49 – Crea una infografía

Los engranajes del plan de marketing online  Marketing de búsqueda de pago (PPC, pay-per-click)

# 28 – Crea una cuenta de Google AdWords

# 29 – Enviar el tráfico a las landings – ¡no tu home!

# 37 – Utiliza una página de destino por cada grupo de anuncios

# 38 – Mejora el mensaje del anuncio para una puntuación de más alta calidad

# 50 – Obtén ayuda de un experto en PPC

Y, por fin, aquí tienes la infografía:

Unbounce – The DIY Landing Page Platform

The Noob Guide to Online Marketing – Infographic

Éste es tu plan de acción de marketing online. Consulta el curso detallado paso a paso aquí (en inglés).

Preparados, listos,… ya!! ;)

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