jvrdice

minimize to maximize

Estadísticas de las redes sociales en el mundo

Estadísticas de las redes sociales en el mundo

6 comentarios

Rara es la persona, empresa, asociación o suceso que no es usuario de una red social, cuando no de dos, tres o decenas de ellas y es que, si en la variedad está el gusto, las redes sociales son un verdadero gustazo.

Por este motivo, la gente de Digital Insights se ha encargado de elaborar una completa infografía con los hechos, cifras, números y estadísticas de las redes sociales en 2013 para cada una de las redes más usadas (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram y Pinterest), y los datos resultantes son de lo más curioso. Ahí van:

Facebook icon Facebook (1.150 millones de usuarios)

  • 751 millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvil con 7.000 dispositivos diferentes.
  • Existen más de 10 millones de aplicaciones para Facebook hasta ahora.
  • El 23% de los usuarios de Facebook comprueban su cuenta más de 5 veces al día.
  • El 74% de los especialistas en márketing creen que Facebook es importante para su estrategia de generación de leads.
  • 350 millones de fotos son subidas cada día.
  • El 75% del posible engagement de un post sucede en sus 5 primeras horas.

Twitter icon Twitter (500 millones de usuarios)

  • Existen más de 288 millones de usuarios mensuales activos.
  • El 28% de los retweets son debidos a la inclusión de “por favor RT”.
  • La franja de edad con mayor crecimiento en Twitter es la de 55 a 64 años, registrando un incremento de usuarios activos del 79%.
  • El 60% de los usuarios de Twitter acceden desde el móvil.
  • Aproximadamente 20 millones de cuentas de usuario son falsas.
  • Como término medio, más de 400 millones de tweets son mandados cada día.
  • 208 es la media de tweets por cuenta.

Google Plus icon Google+ (500 millones de usuarios)

  • Existen más de 343 millones de usuarios activos.
  • Más del 67% de los usuarios son masculinos.
  • El 80% de los usuarios se conectan al menos una vez por semana, y el 60% lo hacen cada día.
  • El botón +1 es usado más de 5.000 millones de veces al día.
  • El 40% de los marketers usan Google+, el 70% desea aprender más y el 67% piensa incrementar su actividad.
  • Los GIFs animados siguen siendo las publicaciones con más engagement.

Linkedin icon Linkedin (238 millones de usuarios)

  • Existe un total de 1,5 millones de grupos en Linkedin.
  • El 27% de los usuarios acceden a través del móvil.
  • El 50% de los usuarios de Linkedin tienen título universitario.
  • El 81% de los usuarios pertenecen al menos a un grupo.
  • El 42% de los usuarios  actualizan su perfil regularmente.
  • Hay más de 3 millones de páginas de empresas en Linkedin.
  • Hay más de 1.000 millones de confirmaciones de conocimientos.

Instagram icon Instagram (130 millones de usuarios)

  • Más de 16.000 millones de fotos están ya subidas.
  • Cada usuario de Instagram tiene de media 40 fotos.
  • La MTV es la marca más seguida en Instagram con más de 1,2 millones de seguidores.
  • Cada segundo, a 8.000 usuarios le gusta alguna u otra foto.
  • Instagran genera 1.000 comentarios por segundo.
  • Más de 5 millones de vídeos son compartidos en las primeras 24 horas de subirlo.
  • Más de 5 millones de fotos son subidas cada día.

Pinterest icon Pinterest (70 millones de usuarios)

  • Más del 69% de los usuarios son mujeres.
  • Sólo el 6% de los usuarios tiene conectada su cuenta de Facebook.
  • La comida es la categoría principal con el 57% de discusiones sobre contenido relacionado con alimentos.
  • El 80% del total de pins de Pinterest son repins.
  • Nordstorm es la marca más popular en Pinterest con más de 4.4 millones de seguidores.
  • El pan de ajo con queso es el pin más repineado.

Question icon Otras estadísticas

  • Existen mas de 1.000 millones de usuarios únicos al mes en YouTube.
  • 4.200 millones de personas usan sus dispositivos móviles para acceder a las redes sociales.
  • Las redes sociales general al menos el doble de leads que las demostraciones comerciales, telemarketing, correo diario o PPC.
  • Las mujeres comprueban la página de empresa en redes sociales más a menudo que los hombres.
  • Más del 23% de los profesionales del márketing invierten en blogging y social media.
  • Alrededor del 46% de los usuarios web van a las redes sociales al hacer una compra.
  • El 60% de los consumidores dicen que la integración con las redes sociales los hacen más propensos a compartir productos y servicios.

Social Media facts, figures, numbers and statistics of 2013

social media 2013
by Digital Insights

Para terminar este post, me gustaría enlazar otro par de fantásticas infografías sobre el uso de las redes sociales en el mundo:

Y tú, ¿qué redes sociales utilizas con mayor frecuencia y para qué finalidad?

¡Anímate a comentar! ;)

Anuncios

6 pensamientos en “Estadísticas de las redes sociales en el mundo

  1. Pingback: Las redes sociales en cifras | Tilo Motion

  2. Pingback: Así ha sido el 2013 en Redes Sociales | Una cosa más

  3. Pasaros por el post de Una Cosa Más ASÍ HA SIDO EL 2013 EN REDES SOCIALES, para ver más datos interesantes en el resumen de lo que sucedió en las principales redes sociales en 2013.

  4. Pingback: porque una imagen vale mas que mil palabras… | el ojo de vik

  5. Pingback: ¿Qué red social es mejor para mi empresa? |

  6. Pingback: Facebook y Twitter: La vorágine del fenómeno social en números | TeclaEsc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s