jvrdice

minimize to maximize

internet tiempo real

Internet en tiempo real

Deja un comentario

Conocer lo que va a pasar antes de que suceda es desde siempre uno de los mayores anhelos del ser humano, además de una tremendísima ventaja competitiva respecto a tu enemigo, amigo, vecino o cuñado.

Pues bien, saber lo que está pasando en tiempo real y saber interpretarlo es lo más parecido que tenemos hoy en día, y no es para nada una cuestión baladí. Entender y comprender lo que está sucediendo en cada momento permite anticiparse al futuro inmediato previendo movimientos y jugando con una clara ventaja. ¿Te imaginas una noche en la alta edad media cómo un rey ve en la bola de cristal de su brujo particular que su enemigo y mayor aspirante al trono prepara un ejército de terratenientes sublevados para atacar su castillo al alba? ¡Pues eso!

Actualmente disponemos de numerosas herramientas y aplicaciones de medición en tiempo real, desde la pequeña estación meteorológica del salón de tu casa que nos dice si coger la chaqueta antes de salir a la calle, hasta el avisador de radares participativo de nuestro coche que nos recomienda levantar un poco el pie al pasar por determinada zona.

Centrándonos un poco más concretamente en Internet, existen otra multitud de herramientas que nos muestran datos que están sucediendo en el momento y que realmente resultan sorprendentes, interesantísimas y hasta hipnóticas… Éstas son algunas de ellas:

Pennystocks The Internet in Real-Time

Pennystocks The Internet In Real Time

Esta herramienta muestra a través de una interfaz muy colorida y visual, datos de Internet acumulados desde que te conectas a ella. Ofrece cifras de Twitter, YouTube, Google+, WordPress, Google, Amazon, Foursquare, Yelp, AppStore, PlayStore, Facebook, LinkedIn, Skype, Instagram, Reddit, Tumblr, Pinterest, correos electrónicos, Dropbox, Snapchat, WhatsApp, Netflix y Pandora. También nos dice la cantidad aproximada de Gb de datos transferida en Internet.

Además, podemos acceder a la Batalla de los Gigantes de Internet con una cuantificación de ingresos y beneficios de cada empresa.

Internet Live Stats

Internet Live Stats

Muestra en tiempo real el crecimiento en Internet en número de usuarios, websites, emails enviados, búsquedas en Google, post en blogs escritos, tweets enviados, vídeos vistos en YouTube, fotos subidas a Instagram, posts en Tumblr, usuarios activos en Facebook, Google+, Twitter y Pinterest, llamadas de Skype, websites hackeados, ordenadores, smartphones y tablets vendidos, tráfico en Gb, electricidad usada, y emisiones de CO2.

También se puede variar la visualización de resultados para lo que llevamos de año en vez de para lo que llevamos de día, y consultar lo que ocurre en 1 segundo, ir viendo en un gráfico interactivo cómo aumentan las cifras por sección, y consultar más tendencias y estadísticas históricas sobre estos mismos datos y compañías como el número de usuarios de Internet por países y su penetración sobre el porcentaje total de la población, etc.

Ever Merchant

Ever Merchant eCommerce In Real Time

Como podemos observar en la imagen, en esta aplicación podemos ver datos en tiempo real desde que nos conectamos a ella sobre comercio electrónico y empresas del sector: ventas globales en e-commerce, gasto por categoría (electrónica, moda, juegos, restauración…), mayores compañías de e-commerce (Amazon, eBay, Wallmart…), comercio social (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+), y un desglose de comercio electrónico por país (mostrando 20 países).

Tweetping

Tweetping

Hipnótica herramienta que nos muestra en un mapa mundi cuántos tweets se mandan cada segundo, cuántas palabras y caracteres contienen, qué hashtags se utilizan, a quién mencionan y desde dónde se mandan, pintándolos en el mapa en tiempo real y quedando reflejado su origen hasta que desconectemos.

Kaspersky Cybermap

Cybermap Kaspersky

Como desgraciadamente en Internet no todo son buenas voluntades, la empresa de seguridad on-line Kaspersky nos muestra en un globo terráqueo en tiempo real los ataques detectados. Podemos desplazarnos por el mapa, aumentarlo, disminuirlo y seleccionar países donde nos mostrarán datos sobre el lugar que ocupa en el mundo como país más infectado, las infecciones detectadas en On-Acces Scan, Web Anti-Virus, Intrusion Detection Scan, On-Demand Scan, Mail Anti-Virus y Vulnerability Scan.

Blitzortung

Blitzortung

Por último, queremos mostrar como bonus track este último mapa que, si bien no es de temática Internet, es un fascinante y muy buen ejemplo sobre la cantidad de aplicaciones que podemos tener basadas en tiempo real en la actualidad.

En este caso, se trata de una aplicación sobre las tormentas en el mundo y los rayos que caen en tiempo real recogidos por los diferentes detectores ubicados a lo largo y ancho del planeta. Este proyecto cuenta con una comunidad de más de 1.000 personas que alimentan de datos un servidor central y permite recorrer diferentes regiones dentro de cada uno de los 5 continentes recogidos: Europa, Oceanía, América del Norte, Asia y América del Sur.

***

En fin, que nos encantan las aplicaciones en tiempo real y nos parecen asombrosos y utilísimos la cantidad de datos e información que se pueden mostrar en ellas, así como su aplicación en el día a día, y más si es con interfaces tan sugerentes como las de las herramientas que hemos visto ;)

Si conoces además otras aplicaciones en tiempo real sobre estos u otros temas, no dudes en compartirlas aquí.

¡Cuéntanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s